domingo, 24 de mayo de 2009

" La ley de la atracción "

Aunque La ley de Atracción ha estado presente durante milenios, se ha hecho muy popular desde hace unos años pues se ha relacionado con las creencias y prácticas de la Nueva Era, el Hermetismo y la Teosofía, pero aun mas con la aparición en el año 2006 de la pelicula "El Secreto".
La ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influirían sobre las vidas de las personas.
Entroncando con la filosofía Nueva Era y el pensamiento positivo, la frase "ley de la atracción" ha sido utilizada por muchos escritores esotéricos, aunque la definición actual ha cambiado de gran manera.
La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase "lo semejante atrae a lo semejante", usualmente aplicado al estado mental del ser humano:
Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se le describe como "vibraciones armoniosas de la ley de la atracción" , o "tú obtienes las cosas que piensas", Tus pensamientos determinan tu experiencia" Se dice que es una ley del Universo, dado a que aplica a todos en el planeta sin excepción, el 100% del tiempo y no es algo que una persona pueda elegir si aplica o no.
Una práctica común utilizada por los que siguen a esta ley es el uso de las afirmaciones.
Algunos de los proponentes de una versión moderna de la ley de la atracción le adjudican sus raíces a la "Física cuántica" Según ellos, los pensamientos tienen una energía la cual genera energía similar. Para poder controlar dicha energía, sus proponentes dicen que la gente tiene que aplicar cuatro cosas:
  • Saber que es lo que uno quiere y pedirlo al Universo. (El "Universo" puede ser lo que sea que el individuo acepte, como Dios o La Energía Fuente.
  • Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
  • Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya fue obtenido.
  • Estar abierto a recibirlo.
El pensar en lo que uno no tiene, se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras que si uno evita estos pensammientos negativos el Universo hará manifiestos los deseos de la persona.
El Maestro tibetano Djwhal Khul la define como la ley básica de la manifestación y la ley suprema del sistema solar. Considera que es la ley que equilibra los dos polos, siendo la Ley de la economía la que rige el polo negativo y la Ley de síntesis la del polo positivo.
Aqui vamos a explorar esta ley a través de diversos escritos que hay sobre ella,
videos y libros que nos permitiran sacar nuestras propias conclusiones y aprenderemos a usar La ley de Atracción para nuestro beneficio, gracias por tu compañía!!